El secreto del éxito de Mr. Gold, líderes nacionales en la compra y empeño de oro, es el trabajo pero un trabajo de calidad, competitivo, confidencial y de confianza.
En muy poco tiempo Mr. Gold se ha convertido en el referente principal en todas aquellas transacciones que tienen que ver con el empeño y la compra-venta de joyas, mejor dicho de metales. Porque Mr. Gold no compra joyas sino que compra el metal que compone esa joya. Intentaremos explicar cómo trabaja la empresa que factura unos 100 millones de euros al año en un negocio que hoy por hoy está en auge.
Cuando un cliente se acerca a la oficina que Mr. Gold tiene en General Pardiñas lo primero que observa es la cuidada y esmerada atención con la que es recibido.
Todo el personal de la oficina ha sido contratado por sus conocimientos de gemología para valorar y tasar las joyas, y su preparación en temas financieros, para asesorar y tramitar el contrato. Además, todos los trabajadores han sido formados puntualmente en la gestión de este tipo de negocios.
La confidencialidad es la clave de la atención, aquí se asesora y se informa, no se trata de hacer un intercambio de oro por dinero, es algo más. El fin último es la satisfacción total del cliente, ya venga a empeñar o a vender alguna pertenencia. La información es primordial. Además, todos y cada uno de los pasos que se realizan en el momento de llevar a cabo una tasación se hacen en presencia del interesado.
Primeramente se comprueba el quilataje de la alhaja, para ello se frota la joya contra una piedra de color oscuro, compuesta por una mezcla de cuarzo amorfo con alúmina, cal, óxido de hierro, carbón y otras sustancias de grano fino, es la llamada piedra de toque. Al hacer esto en la piedra aparece una marca de color amarillento, que dependiendo del tipo de aleación puede ser más o menos rojiza.
El siguiente paso es verter una gota de agua regia, que es la mezcla de ácido nítrico con ácido clorhídrico, un extraño reactivo que es capaz de disolver el oro. Si la huella permanece intacta estamos hablando de oro puro. Las joyas que habitualmente se llevan a tasar son de 18 quilates. Cualquier sortija, cadena, dije o colgante que se fabrica en España no puede estar por debajo de la medida antes mencionada.
Cuando ya se ha comprobado la autenticidad y los quilates del metal se pesa la mercancía o lote, si hablamos de varias joyas, en este caso el personal autorizado utiliza una báscula perfectamente regulada y adecuada para estos menesteres. Si el cliente no está de acuerdo con el peso, en la oficina tienen otra segunda báscula para evitar dudas. De todos modos, el vendedor es libre de acudir a otro establecimiento para contrastar la tasación, aunque la realidad respalda a Mr. Gold, el 100% de los clientes vuelven para cerrar la transacción con él.
Una vez que se ha tasado la joya, siempre sin compromiso alguno, si al cliente le resulta interesante el precio, la vende. Es en este momento cuando el cliente presenta su documento nacional de identidad y se firma un contrato de compra-venta. Este acuerdo llevará adjunto una fotocopia de ese D.N.I. y una fotocopia de la joya, además de incluir un detallado informe de la mercancía que Mr. Gold esta a punto de adquirir. Al terminar el papeleo, Mr. Gold paga al instante el precio estipulado al vendedor.
Este documento firmado será presentado a la Policía Nacional y permanecerá en las dependencias policiales durante quince días, en este sentido hablamos de la cuarentena de las joyas, las cuales no podrán ser fundidas hasta que se compruebe que todo está en orden y que no consta una denuncia de robo o sustracción de la alhaja, si esto sucediera sería confiscada por la policía. Por el contrario, si todo sale bien esa joya será fundida y se convertirá, junto con otras, en un lingote, esta vez sí, de 24 quilates.
Los pasos a seguir si deseamos empeñar algún bien son exactamente los mismos, la única diferencia es que el vendedor tiene la idea de volver a recuperar lo empeñado. Se intenta cuadrar el valor del oro con el dinero en efectivo que necesita el cliente, realmente se trata de un préstamo en el que el aval es una joya o dicho de otra forma, es una venta con opción a compra. El acuerdo de empeño puede ser de un mes, empeño exprés, de dos meses o incluso de tres, dependiendo de las necesidades del usuario de este servicio.
18 QUILATES: un gramo de oro contiene
750 milésimas de oro puro de 24 quilates y las
250 milésimas restantes son otros metales.
14 QUILATES: un gramo de oro contiene
583 milésimas de oro puro por
417 milésimas de otros metales.
9 QUILATES: 375 milésimas de oro puro por
625 milésimas de otros metales.
* La utilización de otros metales viene derivada de la escasa dureza que tiene el oro de 24 quilates. Los más empleados son la plata y el cobre para el oro amarillo, el cobre para el oro rosa y el paladio para el oro blanco.
Calle General Pardiñas, 10-12
Santiago de Compostela
Tels. 981 59 71 40
902 90 75 49
www.mrgold.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario