Noyamóvil lleva unido a la marca francesa de coches Citroën desde el año 1.982, fecha en la que comenzó a trabajar con ella como servicio oficial. Tiempo después, en 1.994, y por méritos propios, Citroën le otorga la concesión oficial para Santiago y comarca. El buen entendimiento entre ambas entidades va en aumento año tras año.
RENOVARSE O MORIR
En el 2.009, contrariando el pesimismo y el desánimo de otras marcas de automóviles, Citroën da un golpe de autoridad presentando una nueva imagen de marca acompañada de una novedosa línea de coches de lujo que añaden un plus a esta recién estrenada etapa y que contenta a los clientes más exigentes.
El cambio ha sido completo y rompedor, el logotipo de la marca combina el color rojo en las letras y el plateado en los chevrones, estos últimos aparecen ahora en tres dimensiones, con líneas más curvas y son más modernos y vanguardistas.
Noyamóvil ha sido uno de los primeros concesionarios españoles en aceptar este reto y hoy presenta su nueva identidad con un cambio totalmente integral haciendo un guiño al futuro, a las tecnologías emergentes y un enfoque distinto en la atención al cliente. Los automóviles se rodean ahora de un entorno moderno, elegante y funcional con el fin de ofrecer un servicio global al cliente. Noyamóvil pone a disposición de sus clientes 25.000 m² de edificación distribuidos en dos plantas con azotea y sótano.
La luz natural en toda la zona expositiva, los colores blanco, rojo, negro y gris cromado refuerzan la identidad de marca, la relación con los clientes y la llegada de nuevos productos. Además, Noyamóvil y Citroën adquieren un compromiso mayor con el cliente al incluir una sección exclusiva para profesionales con necesidades específicas y que será atendida por vendedores especializados, se trata del Business Center. Siguiendo esta línea, la marca ha dado un paso al frente con la creación de un departamento de coches de ocasión denominado Citroën Select, donde se comercializan vehículos de ocasión en un estado inmejorable, con garantías de 2 años y financiación adaptada a las necesidades. En este año 2011, Noyamóvil fue nombrado Concesionario de Vehículos Eléctricos.
TECNOLOGÍA CREATIVA
En esta etapa que acaba de empezar, Citroën y Noyamóvil tienen como objetivo principal la aprobación del cliente. Según Carlos García, jefe de ventas de Noyamóvil, “con esta idea aparece la Tecnología Creativa , una tecnología al servicio de la seguridad, el confort y el medio ambiente”, y añade: “no sólo se ha modernizado la línea externa, más atractiva y agresiva, sino también la mecánica, la suspensión Hydractiva, el sistema Stop&Start o los filtros de partículas que reducen las emisiones de dióxido de carbono, la caja de cambios manual pilotada, el control de trayectoria pilotada, el avisador de pérdida de trayectoria, el control del ángulo muerto o el novedoso sistema eTouch exclusivo de la marca”.
Citroén eTouch, el botón que puede salvar vidas
Carlos García explica su funcionamiento: “este sistema se activa
pulsando un botón o de forma automática en caso de accidente, cuando saltan las medidas de seguridad como el airbag, lo que activa el protocolo de emergencia. Esto permite la localización del vehículo mediante GPS y el envío al lugar del incidente las diferentes
medidas de socorro para ayudar a los pasajeros”.
Carlos García reconoce que esta tecnología es la causante de que el modelo C4 sea el tercer coche más vendido de España, si bien, toda esta equipación se propone para casi todas las gamas de Citroën. Por otro lado, una de las apuestas más firmes y positivas de la marca es el compromiso con la fabricación de vehículos híbridos y eléctricos.
Otra iniciativa de Citroën y de la que ya dispone Noyamóvil es el llamado Configurador, donde el futuro comprador puede elegir a su gusto el coche de sus sueños. De esta manera, podemos dar forma a nuestro C1, C3, C4 o C5 en sus distintas modalidades y teniendo en cuenta las posibilidades que se nos ofrece a través de la pantalla o con la ayuda inestimable de los vendedores de la casa. Mención aparte merece el configurador si nos referimos a los Citroën DS, donde el cliente tiene total libertad a la hora de diseñar su vehículo en el Área de Personalización de manera que ese coche sea único e irrepetible.
GAMA DS
Citroën ha recuperado el nivel de marca Premium ya comercializada en los años 50 y 60, nace así una línea paralela de vehículos con cotas de lujo y atención por el detalle insuperables. La idea final es convertir los DS en objetos de deseo para el gran público enfatizando la exclusividad y su carácter personal. Su carta de presentación es un diseño diferente, equipamientos más completos y avanzados. En estos momentos, el mercado ha recibido con muy buena aceptación el DS3 y el DS4. Para el año próximo se espera con impaciencia el lanzamiento del DS5, un modelo que tendrá dos versiones de gasolina (THP 156 y TPH 200), dos diésel (e-HDI 110 y HDI 160) y una versión híbrida (Hybrid4), compuesto por un motor diésel 2.0 HDI de 163 caballos y otro eléctrico de 37 caballos, es el primer modelo híbrido de la marca.
SERVICIO POSTVENTA
Benito Rodríguez, director de postventa de Noyamóvil, afirma que la función del taller no acaba con la venta del coche sino que ahí es donde comienza realmente el trabajo. “El servicio postventa tiene que ver con el mantenimiento natural del coche, me refiero a las revisiones, también entra aquí las posibles reparaciones que necesite el vehículo, tanto sean debidas a averías como a accidentes, que estarían más en relación con la carrocería, chapa y pintura. En este sentido tampoco podemos olvidar los periodos de garantía”, aclara.
Benito Rodríguez nos cuenta que Citroën propone la visita de la tranquilidad que hace referencia a la revisión anual de nuestro vehí-culo. Cuando se compra un coche hay ciertos cuidados que se deben vigilar, es el conocido mantenimiento del automóvil, esas revisiones que requieren de tiempo por parte del usuario, algo en lo que Noyamóvil también piensa. “Nosotros ofrecemos todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para que el cuidado y la supervisión del coche trastoque lo menos posible la vida cotidiana del cliente, para ello contamos con el SERVICIO EXPRÉS, un servicio que permite a nuestros clientes efectuar en su vehículo, de forma rápida y sin cita previa, las operaciones de mantenimiento más frecuentes como cambio de aceite o neumáticos”.
“La filosofía actual de Citroën y de Noyamóvil da preferencia al bienestar y a la comodidad del cliente, de ahí que ahora el concesionario cuente con cafetería, zona wifi, e incluso, una zona infantil para hacer las esperas más amenas y entretenidas” señala Benito Rodríguez.
“En el momento en que un cliente compra un coche nace una relación que se mantendrá en el tiempo, tenemos que estar atentos a cualquier cambio en su vida para proporcionarle el accesorio que pueda necesitar. Nosotros estamos a la última en avances tecnológicos, sabemos lo importante que es la seguridad durante la conducción y por eso todos nuestros accesorios están enfocados a esa cualidad”, comenta.
UN EQUIPO CUALIFICADO
¿Cómo funciona el servicio postventa?
Cuatro perfiles de profesionales reciben el vehículo en cuestión:
1) el asesor, es la persona que atiende, aconseja y presupuesta
2) el jefe de taller, recepciona el coche y le asigna un operario
3) el operario, es el encargado de realizar la operación
4) el técnico de control de calidad, supervisa y autoriza el final de la intervención.
Nuevamente el coche llega al asesor que volverá a revisar que la orden haya sido efectuada y procesa la factura.
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